El handpan es un instrumento que seduce con sus excepcionales sonidos y melodías. Si quiere comprar un sartén en línea, debe tomar ciertas precauciones. Se publican varios perfiles falsos de fabricantes y vendedores con el objetivo de estafar a la gente. Para evitar ser víctima de una estafa, le damos algunos consejos que debe tener en cuenta en este artículo.
Investiga las ofertas
¿Ha encontrado un anuncio en línea a un precio inferior a la media? No te precipites. Tómese el tiempo de investigar la oferta para confirmar si es cierta o no. Por ejemplo, puedes visitar las páginas de Facebook. Las personas apasionadas por el handpan crean comunidades y dan su opinión sobre el instrumento, sus componentes, así como consejos y recomendaciones para comprarlo con seguridad. También tendrá la oportunidad de leer los comentarios de jugadores experimentados para saber si las ofertas que ha leído son auténticas o no.
No te fíes de una simple foto
Sería un gran error por tu parte si te basas en una foto para comprar tu handpan. La mayoría de los estafadores utilizan fotos profesionales para atraerte. Roban fotos publicadas por otros vendedores de handpan para estafar a los interesados. Existe una forma establecida por la comunidad de handpan para confirmar el perfil del vendedor y del instrumento. Todos los vendedores de sartenes deben publicar un vídeo en el que se vea claramente cómo tocan todas las notas del instrumento. Por lo tanto, puede exigir al vendedor que le envíe este vídeo tomado in situ para confirmarlo.
Pida ver físicamente la sartén
La mejor manera de saber si se trata de un estafador o no es pedir que venga a ver el instrumento. No estamos diciendo que se suba a un tren o a un avión para llegar allí. Si el supuesto vendedor se niega o da razones que no se sostienen, está tratando con un estafador. Un vendedor honesto estará encantado de mostrarle el camino a su taller o casa.